[escepticos] Esto no les va a gustar...

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Jue Mar 27 00:16:38 WET 2014

No tengo ni idea del porcentaje de alimentos que no son modificados geneticamente en un laboratorio, pero creo que ya quedan pocos y más facil que buscar los alimentos transgénicos sería buscar los no transgénicos.
 Tengo un amigo vendedor de semillas que trabaja para varias empresas de semillas y productos y  que asesora a agricultores por Castilla y dice que hoy todos saben las leyes de Mendel y que saben perfectamente lo que plantan y que todos plantan transgénicos y además sabiendo las consecuencias de un plantado  de semilla de los híbridos de segunda generación (FII) de semilla transgénica que producen multitud de empresas. No sé porqué sigue confundiéndose a monsanto con transgénicos.  Monsanto hace lo que la sociedad le permite y por tanto la sociedad es igual de culpable en caso de que haya algún tipo de responsabilidad.
Por otro lado considero que decir "conocimiento científico"  es una redundancia ya que ciencia significa conocimiento.

A mi entender todos somos científicos Ya que tenemos conocimiento y todos lo usamos en diferentesgrados pero unos mucho mejor que otros. Algunos tienen calificaciones negativas en algunas materias y directamente se definen como creyentes.
 Pero todos entendemos lo que por norma social se entiende  al decir "científico" y entonces me asaltan las preguntas...¿en que momento una persona pasamos a considerarla científico? ¿puede un creyente  ser científico o se puede ser científico a jornada partida?
Lo mismo para los filósofos  ¿alguien que estudíó filosofía ya es un filósofo?  Considero a algún destripaterrones "magos del sacho" (azada) de mi pueblo como mejores filósofos que los afamados Aranguren o Santo Tomás.

[Claudio J. Chiabai]