[escepticos] Re: Potencial de rabia

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mar 26 17:30:12 WET 2014

El 26 de marzo de 2014, 17:45, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com>escribió:

> Lo siento pero es confuso. Me parece que se ha generalizado rapidamente en
> algun punto. En todo caso, no me parece un discusion nueva. Que si la
> policia
> es violenta (¿No es el punto del articulo denunciar la violencia
> policial?),
> que si los manifestantes son violentos. Aca en Argentina veo violencia en
> ambos bandos. Hace poco unos manisfestantes hicieron que por un puente
> cayera
> un motociclista que deseaba pasar por un piquete. Si hay violencia, la hay
> de
> [...]
1 - David propone un enlace de un artículo que atribuye a la periodsita
Maruja Torres [ es del periodista Aníbal Malvar realmente]. Y dice que está
claro.
2 - Yo entro en liza y digo que más bien me parece confuso y poco claro.
3 - Insiste David en lo de la claridad.
4 - Largo yo un rollo de no te menees en el que mantengo como vengo
haciendo desde el principio, que en esta lista estamos viendo la cuna que
se mece o el dedo que apunta y dejamos de lado la mano que mece la cuna o
el lugar a donde apunta el dedo. En una lista con las características de la
corrala eso está feo, porque es quedarse en eso que bien señalas.
5 - El 22M confluyeron en Madrid , aproximadamente "muchas" personas de
todos los puntos de España y por todos los medios de transporte (excepto
marítimo).
6 - Durante Tres horas y media más o menos esta "muchas" personas se
movieron en una extensión de 2 km y medio por 250/300 mts., cantando ,
reivindicando, saludando, compartiendo etc, etc, [nada parecido a la
violencia]
7 - En ese deambular organizado de la ciudadanía hubo contacto visual
próximo (menos 30 metros) con policías, antidistrurbios, etc, etc, sin que
hubiese ningún atisbo de violencia ni nada que se le pareciese. La
organización de las marchas contaba con un servicio de orden formado entre
otros por grupos de bomberos identificados por sus uniformes y cascos y
llegados de todos los lugares.
8 - Cuando me refiero en el punto OCHO Y RESUMEN de mi anterior mensaje a
la no violencia en las poblaciones estoy hablando de todo esto. Y además no
me quedo ahí. Propongo que la violencia como RESPUESTA OPERANTE necesita
organización. Está claro que la violencia como RESPUESTA RESPONDIENTE
forma parte de las respuesta innatas de la especie, me parece tan obvio que
ni lo cité.
9 - Si bien es posible que necesite que alguien me invite al "fúrbo" , de
todo lo que se ha hablado aquí he sido testigo, sujeto experimental y
partícipe activo y en base a eso doy mi opinión huyendo como un maldito de
letanías varias propias de foros mucho menos maduros que este en el que
stamso. Así "violencia es violencia, venga de donde venga"  y esos mantras
ya se suponje que los tremos de serie los corraleros :-))
Salud
--
Mr Reivaj