[escepticos] Milenarismo...

Mie Mar 26 11:27:40 WET 2014

El Mié 26 Mar 2014 10:49:05 Felipe Martínez Pastor escribió:
> Es mucho más abierta (acceso al público) que hace unas décadas, pero no
> tanto como desearíamos.
> Lo de que sea abierta es como si decimos que vivimos en una democracia.
> Vamos, que muy bonito en teoría pero como que no del todo.

No es que lo sea, si no que DEBE ser abierta. Como dije, es una necesidad de
la ciencia para poder ejercerse. Ademas de necesitarse para comprobar las
experiencias por terceros independientes, tiene el valor de reducir las
posibilidades de "corrupcion moral", como dice Bunge. Pero esto ultimo se
desprende de su apertura, y no como caracteristica de la ciencia misma. Y se
ajusta a la politica de estos tiempos: la libre circulación de la información.

La comparación con la democracia es justa. Se supone que vivimos en una, pero
que lo sea no es claro.
--
Saludos ... Claudio