[escepticos] Esto no les va a gustar...

Mie Mar 26 01:03:49 WET 2014

El Mié 26 Mar 2014 00:38:29 Francisco Mercader escribió:
> [Claudio J. Chiabai]
> La ciencia habla de hechos. De nada más. Esta incapacitada para hablar
> de  cuestiones morales.
>
> [Mercader]
> Yo no lo creo en absoluto. Precisamente, la moral podría estudiarse
> como el invento necesario  de un cerebro que  no sabe dónde encajar el
> concepto de 'conveniente' al ver  que choca  tantas veces lo que
> conviene al individuo y lo que conviene al grupo.  Cuando se puedan
> desglosar, clasificar  y valorar los impulsos egoístas  frente a los
> [...]

[Claudio J. Chiabai]
No digo que no pueda estudiarse. No digo que no pueda ser objeto de estudio.
Estoy diciendo que el conocimiento cientifico en si mismo no contiene
valoraciones morales. Son solo hechos. Dada una situacion, la ciencia no tiene
parametros para decidir que es mejor que hacer. No son juicios de valor o
principios, si no mera descripciones de los hechos.

Un asunto similar. Se usa como argumento contra la psicologia es que esta deja
de lado las emociones de las personas. De hecho, las emociones son posibles de
estudiarse , y son estudiadas, pero esto no implica que los descubrimientos
en este campo sean emocionales.

--
Saludos ... Claudio