[escepticos] Esto no les va a gustar...

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Mar 25 23:38:29 WET 2014

[Claudio J. Chiabai]
La ciencia habla de hechos. De nada más. Esta incapacitada para hablar
de  cuestiones morales.

[Mercader]
Yo no lo creo en absoluto. Precisamente, la moral podría estudiarse
como el invento necesario  de un cerebro que  no sabe dónde encajar el
concepto de 'conveniente' al ver  que choca  tantas veces lo que
conviene al individuo y lo que conviene al grupo.  Cuando se puedan
desglosar, clasificar  y valorar los impulsos egoístas  frente a los
solidarios y se pueda trazar el mapa en el que  interaccionan semejantes
procesos, tendremos  algo así como la ecuación de la Moral, algo
seguramente medible, previsible y completamente desvinculado de lo
trascendente.  Dales tiempo a los científicos y que vayan recogiendo sus
bártulos los filósofos, moralistas, curas y juristas, que llevan
demasiado tiempo  opinando sobre algo que, a mi juicio,  no les compete.