Re: [escepticos] Terapia de inundación - (era OT- Gracias sobre el MIR)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mar 25 22:06:33 WET 2014

El martes, 25 de marzo de 2014, Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>
escribió:

> sistemática.
>
> Si, pero ya que te tengo, es algo que queria despejar ya que tengo algunas
> dudas al respecto. Por eso cambie el titulo del mensaje.
>
> ¿Es mas recomendable que la dessensibilizacion? ¿Si es más rapida, por que
> no
> usarla en ves de la sistematica? Cuando usar una y no la otra. Y volviendo
> la agujas ¿por que no usarla aqui?
>
> (MR)  El asunto esque hay estímulos que provocan respuestas de miedo. El
efecto que estos miedos puedan tener en el comportamiento del organismo
puede analizarse desde dos puntos de vista o forma :
- Como estímulo condicionado : En este caso elicita respuesta condicionada.
- Reforzador de respuestas operantes que lo hagan desaparecer (escape) o
que no den lugar a su aparición (evitación) o también puedan reducir su
intensidad.
Es en este marco de análisis funcional donde se debe de aplicar cualquier
proceso o intervención. No con reglas o apriorismos de usar esto aquello,
no estamos hablando de terapias médicas.
Salud

--
Mr Reivaj