[escepticos] Esto no les va a gustar...

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mar 25 14:40:56 WET 2014

Yo creo qeu tras las palabras del Pater sí hay un argumento, importante.

Yo siempre he argumentado a favor de los transgénicos separando el tema
científico del comercial. Es decir, es cierto que el monopolio de las
grandes multinacionales sobre las semillas es inmoral y repugnante en un
mundo en el qeu hay hambre, pero eso es igual para transgénicos que para
no-transgénicos. Y mi argumento era que no había qeu echar la culpa de los
males de una tecnología a lo que son males de su comercialización.

Ya no lo tengo tan claro, lo de separar tecnología de comercialización.
Creo qeu aunque se trate de un punto de vista menos científico, hay que
defender una ciencia cuando su comercialización es positiva para la
mayoría, y rechazarla cuando no lo es.

La pregunta no es tanto si los transgénicos son mejores o peores, sino
quienes y como se benefician de ellos, porqeu a mí no me sirve una
tecnología que haga más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Y sin
tener datos, diría que eso es lo que parece estar ocurriendo ahora mismo,
con tierras de pobres compradas y comercializadas por ricos a cambio de
nada, con cultivos monopolísticos a cuyas semillas los pobres no tienen
acceso.

--
Akin