Re: [escepticos] El cáncer es la leche

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Mar 24 08:51:24 WET 2014

El 22 de marzo de 2014, 18:40, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> Pues si le metes dos cucharadas de café soluble, no se nota tanto la
> diferencia con la leche normal, y si tu santa tiene intolerancia a la
> lactosa, para evitar tener dos o tres tipos de leche, pues tomo de horchata
> de soja, que es eso una horchata y no leche, y me aguanto, no es que sea
> deliciosa, pero tanto como repugnante ...
> Voy a ver si ahora convenzo a la parienta de tomar horchata de chufa
> fresquita para desayunar en lugar de la de soja, la pasteurizada no está
> tan buena como la de horchatería, pero está mejor.

(Inés)
Si la cosa es intolerancia a la lactosa, personalmente, mil veces antes una
leche sin lactosa, que ahora las hay de muchas marcas, antes que un
engendro de soja, es que de veras me pareció horrible cuando la probé...

Si tu "parienta" se preocupa un poco por mantenerse (o mantenerte) "tipo
fino", será reticente a la horchata de chufa. A mí me encanta, durante la
parte del embarazo que me coincidió con buen tiempo, tomaba casi un litro
al día  pero es muy calórica. No es "una versión mejorada de la leche de
soja", como, con socarronería, le decíamos a una pariente inglesa, es un
refresco que a mí me parece delicioso, pero que está basado en un fruto
seco, así que, ojo. Un vaso al día me parece perfecto si uno no está en
plena operación bikini, pero es que yo no soy de tomarme sólo un vaso por
la mañana, si la tengo en la nevera, sé que voy a por ella... Y lo hago.
Por el verano. Personalmente, miro más bien poco lo de las calorías, pero
yo aviso. Aparte de que, claro, a una horchata no le vas a echar café ni
tomarla caliente :-)

Inés G.A.T.