Re: [escepticos] El cáncer es la leche

Marisa Goyeneche mlgoye en gmail.com
Vie Mar 21 15:23:10 WET 2014

*No sé si lo entiendo bien, pero me parece que no hay demasiadas razones
para inquietarse.*

No las hay. Ni este ni ningún estudio sobre la influencia de las dietas es
demasiado valorable,es imposible encontrar dos grupos de personas cuya
única y exclusiva diferencia sea la inclusión o ausencia de algunos
alimentos y los alimentos ademas son demasiados complejos según su
procedencia como para ser comparables, puede haber montones de causas no
valoradas que sean los que influyan en los resultados en un sentido u otro
lo que no impide que los fervientes defensores de un determinado producto
 lo defiendan a capa y espada y los detractores los demonicen. En una dieta
lo único realmente importante es el equilibrio.
Esta conclusión tiene el mismo valor ... que otra de las conclusiones de
ese estudio, complejo, complejísimo pero de los mejor diseñados en su tipo,
 que los lácteos protegen frente al cáncer de colon.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24023767

Solo lo traje aquí por que todos los estudios que aportabais, igualmente
cuestionables , apuntaban en sentido contrario. Por ser justos y evitar  un
sesgo de selección de estudios en función de lo que nos gusta o no
determinado producto

El valor que yo les doy a estos estudios ... prácticamente ninguno