[escepticos] El cáncer es la leche

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Mar 21 09:49:59 WET 2014

[Paco Gaspar]
Yo personalmente, de esas leches que no salen de animales con cuatro
patas,
solo he probado la de soja, y me parece repugnante: es lo más parecido a
comer césped que he probado en mi vida.

[Mercader]
Como muestra  de cómo funciona la autosugestión (porque otra explicación
no me cabe) me decía anteayer una talibana de  la
ecología-natural-divina-de-la- muerte que ella bebía leche de soja
"porque estaba muy buena".
Y dejando aparte lo de los sabores (que cada uno es dueño de meterse en
la boca lo que quiera)  me atrevería a relacionar la propaganda anti
leche con  el extraordinario precio de esos sucedáneos (medio euro un
cartón de leche  de  vaca contra dos y medio de leche aletrnativa) y el
beneficio de las empresas que  los  fabrican. Vamos; que sospecho una
campaña interesada  en bonitas y atractivas revistas de peluquería como
"Cuerpo y Mente"; "Ciencia y Espíritu", "Integral" y resto de literatura
doméstica para descerebrados.  ¿Alguien, aparte de sospechas,
encontraría alguna  pista de tal relación?