Re: [escepticos] ¡Multiverso a la vista!

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 18 20:08:47 WET 2014

El 18 de marzo de 2014, 19:46, Sacha Marquina Reyes
<marquina en gmail.com>escribió:

> Pero ¿hay realmente alguna evidencia de que las constantes tengan que ser
> distintas en esos universos? ¿o simplemente no hay ningún motivo hallado
> por el que debieran ser iguales?

Si el modelo de inflación es correcto, su esencia es que el valor del campo
fluctúa aleatoriamente y crea burbujas en expansión. Cada una tiene que
tener por güebos un valor distinto del campo. Es una propiedad intrínseca
del modelo.

> Es que cada vez que veo justificaciones del principio antrópico me suenan a
> cuento.

Es un principio antrópico débil que técnicamente es un principio de
selección. No explica nada, sólo elimina la necesidad de una explicación al
hacerla trivialmente cierta.

saludos

--
Pedro J. Hernández