Re: [escepticos] ¡Multiverso a la vista!

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mar 18 16:47:25 WET 2014

El 18 de marzo de 2014, 17:25, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Hola, Mr:
>
> [Jaime]
> características

> [Jaime]
> Hace poco Linde publicó en ArXiv un artículo sobre el tema, del cual
> extraigo:
>
> *«One of the most unusual features of inflationary cosmology is the process
> of self-reproduction of inflationary universe. This process was known to
> exist in old inflationary theory [11], but there it was considered a big
> problem rather than an advantage. Then a similar process was found to exist
> [...]
inglés por el artículo que enlazas, te comento que me había gustado mucho
esta metáfora de las tazas de café :

"Como decía el cosmólogo Daniel Baumann en *space.com*<http://www.spacex.com/>,
el hecho de que partes distantes del universo tuvieran la misma temperatura
y densidad sin haber podido estar en contacto es un problema de la teoría
del Big Bang sin inflación tan paradójico como que dos tazas de café, muy
lejos una de otra y sin posibilidad de haber estado juntas, tengan
exactamente la misma temperatura. Con la inflación, las dos tazas son
producto de la misma máquina de café hecho al mismo tiempo, y ese
crecimiento exponencial del universo en los primeros instantes las separa a
velocidad superior a la de la luz (por la expansión del espacio tiempo, no
porque nada supere ese límite de velocidad)."
¿Vendría a ser entonces que cada taza de café es ese universo burbuja que
tu comentas?.
Salud
--
Mr Reivaj