[escepticos] (sin asunto)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Mar 16 11:00:42 WET 2014

El 16 de marzo de 2014, 10:57, German Perez-Gandaras <singladura44 en gmail.com
> escribió:

>  Muy buena la diatriba, Ines.

(Inés)
Gracias, corralero, pero, y si no me equivoco en los significados, me
sorprende que consideres mi discurso violento e injurioso, jaja, se ve que
instilo demasiada pasión en mis escritos, aún así espero que se acerquen
más a disquisiciones que a diatribas :-)

(Germán)

> Pero tambien te digo que hay un determinado tipo de acicalado, normalmente
> de derechas, que si me parece que esta relacionado con ciertos
>  sentimientos de desprecio al inferior.

(Inés)
Puede ser... Cuanto más he visto que alguien con un acicalado clásico
criticaba la pinta que llevaba otra persona, en general, ha coincidido que
la intensidad de las críticas eran directamente proporcionales a lo paleto
que era el emisor, normalmente aspirante a pijo demasiado ansioso porque no
le confundan con la plebe. Sobre si hay gente que desprecia a otras clases
sociales mediante su modo de acicalarse, no sé, las conversaciones más
profunda y peligrosamente clasistas que he oído tenían poco que ver con "la
toilette" del personal.

Hablando de desprecios al inferior y de aspecto, demasiado sesgada por mi
experiencia personal, se me vienen a la cabeza mis burlas escolares, que no
atribuyo exactamente a un "desprecio al inferior", sino, y perdonadme lo
pretencioso de lo que voy a decir, a la envidia más cochina y al
desconcierto de cierto personal. Pero inmediatamente a continuación se me
vienen a la cabeza muchos jovencitos y menos jovencitos de izquierdas con
una carretada de prejuicios como una catedral gótica respecto de cualquiera
que no llevara una pinta muy determinada. Y eso era desprecio, desprecio
del gordo, del considerar que ni merece la pena dirigirte la palabra porque
qué narices vas a decir que sea interesante, si eres una tontita que
probablemente no sabe hacer la o con un canuto y sólo lee el Telva.

Son individuos que a veces me da la sensacion  de que siguen llevando los
> pañales infantiles que su madre le ponia.
>
>   Saludiños

Inés G.A.T.