[escepticos] (sin asunto)

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Mar 15 20:45:20 WET 2014

[Jose Manuel Fernandez]
Vicenç Navarro acerca del sesgo de la mayoría de medios españoles sobre
Venezuela, Ecuador y la sempiterna Cuba, aunque no la mencione en este
artículo. Si aquí subiera al poder un partido de izquierda real con una
amplia apoyo popular, tendríamos el mismo tratamiento internacional, no
lo
dudo ni un momento. Lo mismo hasta nos mandaban mercenarios para quemar
las calles.
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/03/14/el-ataque-mediatico-contra-los-gobiernos-de-venezuela-y-ecuador/

[Mercader]
No había leído todavía a Vicenç Navarro y sólo tenía de él la referencia
de los elogios  que le prodigan en esta lista.
Al leer este artículo me han surgido serias dudas de su objetividad.  Me
ha parecido que sólo le faltaba caérsele la baba con ese sujeto (a mi
juicio impresentable) llamado Maduro al que, aunque democráticamente
elegido (eso no lo dudo y me abre los ojos sobre la capacidad crítica
del pueblo venezolano),  lo vería mejor recogiendo chatarra que
presidiendo un país.  Nada parecido, por cierto, a Correa, que, también
a mi juicio, me parece un  hombre perfectamente preparado y educado
como se pudo ver en esa desgraciada entrevista  en que una periodista
española  le increpaba  con una absoluta falta de medida.
Sin embargo, Navarro pone a los dos en la misma cesta sin otras razones,
al parecer,  que la de  formar parte de gobiernos de izquierda, con lo
que se le ve el plumero de la falta de imparcialidad y pierde para mí
toda credibilidad. Claro que tenía que habérmelo supuesto al ver de
quienes vienen los elogios.