[escepticos] Re: Re: Renta básica

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Sab Mar 8 17:40:03 WET 2014

El 08/03/14 15:33, Pepe Arlandis escribió:

> Yo prefiero una correlación de fuerzas favorable a confiar en el altruismo
> de los que tienen el poder.
> salud

Era una broma, nadie está hablando de confiar en el altruismo de los que tienen el poder.  No tengo claro si el altruismo tiene algo que ver con la empatía (que era a lo que se refería mi contestación original) pero si tengo claro que esta sólo funciona "cara a cara"; creo que la redistribución de recursos, más que con el altruismo, tiene que ver con el sentido de la justicia o más bien de la injusticia, osea con cuando sentimos que estamos siendo tratados de forma injusta y si una mayoría, con menos recursos, considera que es "injusta" la acumulación de una minoria con más recursos, la sociedad tiene un problema. Entre los grupos humanos pequeños suele existir una norma social que regula la redistribución; desafortunadamente nuestras normas equivalentes (leyes), o su puesta en practica, deben estar fallando ya que el sentimiento de injusticia es cada vez más acusado.

--
La solución de un problema altera la naturaleza del problema. (Ley de Peer)