[escepticos] Obsolescencia programada en El Mundo

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mar 8 14:43:46 WET 2014

El 8 de marzo de 2014, 14:27, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> No indican ni el precio, ni como se repararía, ni el coste de reparación.
> Por el momento me uno a tu escepticismo.

Pues mira el final de esta página, la sección historia
http://www.oepelectrics.es/oep-electrics.php

Lo que me ratifica que están aprovechando la bobada esa de la obsolescencia
programada y cierta apelación al sentimiento ecologista para venderte una
simple lámpara de leds por un precio desorbitado. Si sus creativos técnicos
no saben que la vida de una bombilla es fácilmente prolongable haciéndola
funcionar a una tensión muy por debajo de su tensión nominal, malos
ingenieros son. O simplemente quieren engañarte, que es lo más probable.

Les voy a dar una receta para encender una bombilla que dure encendida
hasta el siglo XXII. Compren dos bombilla incandescentes normales de
220V/60 W. Utilicen dos portalámparas unidos en serie. Conecten a la
electricidad y esperen a que sus bisnietos se sorprendan de que aún estén
funcionando cuando pasen por allí dentro de un siglo :)

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj