[escepticos] Re: Renta básica

David davidrev en gmail.com
Sab Mar 8 12:06:07 WET 2014

El 08/03/2014 12:48, Sacha Marquina Reyes escribió:
> Pero no creo que eso de que la gente tendría más dinero y gastaría más sea
> tan generalizable. Hay mucha gente que ahora vive con 600 EURO. Pasarían a
> tener 500 EURO, gastarían aún menos, pero a cambio no tendrían que trabajar.

¿Pero no trabajarían porqué? Si gano 500 euros lo mismo si que quiero
trabajar, quizás no como esclavo todo el día pero si un horario
razonable, aunque sea solo por otros 500. YO lo haría, vaya, con 1000 me
puedo permitir según qué lujos que con 500 no, y a cambio dedico unas
horas razonables a ganarlos.
Mi vecina, jubilada con hijo a cargo, vive con menos, pero si le das 500
al mes ya te digo que seguiría haciendo sus chapuzas, solo que esta vez
sin tener que pasar hambre.