[escepticos] Re: Renta básica

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Vie Mar 7 14:19:50 WET 2014

El 07/03/14 12:44, Antonio Gordillo escribió:
> Llevar a la práctica una Renta Básica Universal me parece una utopía más.
> Aunque se hayan dado enlaces a artículos con números sobre la mesa (como el
> hecho en Cataluña), no se ha dado ningún ejemplo de sociedad que funcione
> así. El papel, o el monitor, lo aguantan todo. Quiero que me déis ejemplos
> reales de sociedades con más de 1000 individuos que funcionen así. Por
> supuesto, para que esto funcionara debería llevarse a cabo a nivel mundial.
> Si no, no me salen las cuentas. No es tan fácil como que se nos baje el
> [...]

¿Te sirve Alemania?

Arbeitslosengeld II, más conocido como Hartz IV

¿En qué consiste la prestación? Es la prestación monetaria mensual que se estima para asumir los gastos mensuales básicos de manutención. Es de 384 € para adultos (306 € en caso de menores de 24 años y 345 € para adultos que vivan en pareja) y entre 224 € y 289 € por hijo, dependiendo de la edad de éste.

¿Quién tiene derecho a la prestación? La ley prescribe que tienen derecho a la prestación aquellas personas entre 15 y 67 años que tengan capacidad de trabajar y cuya residencia habitual sea la República Federal Alemana. Además, hay que estar en una situación de necesidad, que se da si la persona en cuestión no tiene recursos propios (renta o patrimonio) para sufragar los gastos esenciales.

Más aquí: http://berlinwiebitte.wordpress.com/hartz-iv/hartz-iv-2/

--
Si le dan dos órdenes contradictorias, obedezca las dos. (Segunda Ley de Brintnall)