[escepticos] Re: Renta básica (Antonio Gordillo)

David davidrev en gmail.com
Jue Mar 6 18:13:46 WET 2014

Después de leer el hilo me he topado con algún texto criticando la
medida, y me reafirmo en mi idea: las críticas son bastante infundadas,
sobre todo las que reprochan de cierto aire neoliberal la medida.
Mezclar esta discusión con el estado del bienestar es, esto si, caer en
la trampa neoliberal: plantearse la sanidad como algo público es muy
buena idea per se, resulta mucho más económico y eficaz hacerlo así que
de manera privada, y esto lo reconocen incluso los teóricos neoliberales
(los datos son abrumadores, y los porqués están muy claros). Nuevamente
el motivo para privatizar la sanidad o la educación son ideológicos y
sustentados por la oligarquía pura y dura, no se basan para nada en
datos. Es creerse el discurso del contrario.