[escepticos] Renta básica

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Mar 6 12:55:56 WET 2014

> Puede que sea así, pero  creo que eso necesitaría  "resetear" el mundo
> con  toda su evolución social y económica, olvidar  nuestras
> diferencias (....)

[German Perez-Gandaras]
Hay que basarse en que "el hombre es lobo para el hombre", poner los
medios para evitarlo. Si después no funciona así, pues cojonudo.

[Mercader]
Está bien. Hagamos el experimento por enésima vez. Pero ¿no se ha
intentado ya?  Los hippies  se han extinguido. Los Amish sobreviven
porque se mantienen aislados.   Al dinero virtual  ya vemos qué le pasa.
. Los Yanomami  son cada vez menos (vale; será por culpa de las empresas
madereras)  pero  cuando tienen piojos no tienen con qué quitárselos. La
economía de trueque  de mis vecinos  alternativos  dejó de funcionar
porque , como era previsible, emergió el aprovechado que nunca falta en
un  grupo social
También podríamos apostar por una reedición de la Revolución Francesa o
de la Rusa y guillotinar a todos los gobernantes y políticos corruptos.
Yo apuesto a que, en poco tiempo, tendríamos una reencarnación de todo
lo que padecemos ahora ¿O es que no ha sucedido así?   Esas reformas
sociales   son muy vistosas y  están muy bien pero tienen que luchar
contra un diseño humano que no se borra de un plumazo.

[German Perez-Gandaras]
Habria que intentarlo. Existen acciones comunitarias que se mueven por
el desarrollo del bien comun, o de la mejora de la consideracion que nos
dan los demas. El esfuerzo de escribir en esta lista, por ejemplo.

[Mercader]
No pierdas de vista el porcentaje entre  esos que citas  y el resto de
la sociedad.  Creo que, en general, tendemos a creer que todo el mundo
se parece a nosotros.  Hasta mi pareja que, hasta hace poco, era lo más
parecido a una ONG ambulante, está, después de varios palos que le ha
dado la vida,  empezando por primera vez  a desconfiar del prójimo. Ya
era hora de que aprendiera en qué planeta vive.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/