Re: [escepticos] Renta básica

Jue Mar 6 11:12:25 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 11:55, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> Os leo y me tengo que pellizcar.  ¿De verdad  pertenecéis a la misma
> especie que yo?  ¿os movéis en un mundo especial que yo me estoy perdiendo?
>  ¿Os suena eso de confundir los deseos con la realidad?

  La RB ya existe actualmente. En las familias con ingresos de los padres,
los hijos suelen tener su RB, la asignacion semanal. En las congregaciones
donde se realiza un pool con los ingresos de todos. Ejemplo las casas de la
obra del Opus. En algunas comunidades del Canada lleva años en marcha.

> ¿Creéis que ese mundo ideal se puede dar en un entorno que no consista en
> vivir desnudos, ir  recogiendo  frutos de los árboles, confiar en que no
> llueva   y fiarse del vecino hasta el punto de dejar  tus bienes a su
> alcance?

  Hay que basarse en que "el hombre es lobo para el hombre", poner los
medios para evitarlo. Si después no funciona así, pues cojonudo.

> Puede que sea así, pero  creo que eso necesitaría  "resetear" el mundo con
> toda su evolución social y económica, olvidar  nuestras diferencias (ah,
> eso no; que  somos iguales y coincidentes en todo)  y empezar de cero. Aún
> así, no creo que ese Paraíso durase  demasiado.

Habria que intentarlo. Existen acciones comunitarias que se mueven por el
desarrollo del bien comun, o de la mejora de la consideracion que nos dan
los demas. El esfuerzo de escribir en esta lista, por ejemplo.

saludiños