Re: [escepticos] Renta básica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mar 6 07:43:32 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 8:19, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> ¿Qué se os ocurre sobre esto?. Más que nada por agitar las aguas ,jeje...
> <

Pues agitemos las aguas.

En primer lugar, lo primerísimo que se me ocurre: La izquierda se divide
(otra vez) por discrepancias en el asunto de la renta básica. Como siempre,
la izquierda, en vez de aunando esfuerzos y unirse contra la derecha y el
neoliberalismo, dividiéndose por asuntos de importancia secundaria.

Bajo mi punto de vista, el asunto de la renta básica dista mucho de ser
trivial. Por un lado, es evidente que serviría para que nadie, bajo ninguna
circunstancia, pasara hambre en el país. Pero por otro lado, no podemos
olvidarnos de que vivimos en el país del Lazarillo de Tormes; a riesgo de
tirar de tópicos, es conocido que España es el país de la picaresca (lo
estamos viviendo día a día). Habría mucha gente que, con las necesidades
básicas cubiertas, no tendría el menor interés en trabajar. Lo que viene
siendo vivir comiendo la sopa boba.

Aparte, estoy de acuerdo en que una renta básica sin unos servicios
públicos de calidad, no sirve para nada. Si tengo un salario garantizado y
tengo que pagar por ir al médico de cabecera, hemos hecho un pan como unas
hostias.

Tema delicado, por tanto. Pero insisto en el titular: La izquierda se
divide (otra vez).