[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Dom Mar 2 19:04:24 WET 2014


http://www.ranm.tv/index.php/video/389/la-ilusi%C3%B3n-del-yo-%C2%B7-sesi%C3%B3n-cient%C3%ADfica-madrid-7-de-mayo-de-2013/

Conferencia de Luria.

Para saber algo más de lo que es una comisurotomía cerebral mirad el  minuto 20. 
Un ateo y un creyente dentro del mismo cerebro. Se puede hablar con una mitad sin que se entere la otra. Es como para perder un momento.

El derecho de uno termina  donde empieza el derecho del otro. Y al revés. Por tanto uno no debiera tener derechos hasta que se dé cuenta de que existe otro alguien como él mismo, dentro de otro ser humano. 
¿A que edad se dá cuenta uno de esto? No lo sé pero creo que después de nacer. 
¿desbarata este argumento la ley de plazos? Creo que sí.

El video "la ilusión del yo" desmonta y analiza eso que llamamos yo y así podemos ver las cosas desde otro prisma a mi entender más razonable ya que nos hace ver que esa ilusión no se puede dar dentro de la madre ya que el yo, no se construye a través de un numero de neuronas sino de una serie de experiencias que incluyen entender la existencia de otros yos por medio de las neuronas espejo y después construir un yo a partir de ello para poder predecir las actuaciones del otro .







El Domingo 2 de marzo de 2014 15:13, Agustín <jbatalla en tinet.fut.es> escribió:
 
El 01/03/14 17:21, Jose Luis VM escribió:
>> Cada vez entiendo menos ¿Que tiene que ver la "ilusión del yo" con que exista o no un "individuo" biológico? ¿yo soy subjetivo y solo soy mientras que pienso que soy? ¿mi perro no es un individuo? ...  Aunque algo si que tengo claro, si partes un cerebro en dos (como propones) el resultado es un individuo muerto.
>> 
>
>NADA pero lo parece ;)
>
>_______________________________________________
>Escepticos mailing list
>Escepticos en dis.ulpgc.es
>http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
>
>


Más información sobre la lista de distribución Escepticos