[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Dom Mar 2 17:48:48 WET 2014

El 02/03/14 14:07, Agustín escribió:

> A pesar de lo dicho por kuhn. Paradigma, me parece, que es la
> interpretación que algunos hacen de una teoría, pero no contenido ni
> dicho por esta literalmente, sino cosas que se concluyen o dicen sobre
> la realidad basadas en interpretaciones de lo que diga pero no en lo que
> realmente dice

Yo creo que si está adecuadamente empleado el termino:

"Según su uso establecido, un paradigma es un modelo o patrón aceptado y este aspecto de su significado me ha permitido apropiarme aquí del término 'paradigma' a falta de otro mejor" [Thomas S. Kuhn "La estructura de las revoluciones científicas" pg. 88]

Y lo emplea en este sentido:

"Los paradigmas alcanzan su posición porque tienen más éxito que sus competidores a la hora de resolver unos cuantos problemas que el grupo de científicos practicantes considera urgentes. Tener más éxito, con todo, no es lo mismo que ser completamente afortunado en la resolución de un único problema ni notablemente afortunado con un gran número de problemas. " [Thomas S. Kuhn "La estructura de las revoluciones científicas" pg. 89]

--
"Debo confesar que nací a una edad muy temprana." Groucho Marx.