Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Jue Jun 19 12:00:38 WEST 2014

 Interesantes tus dos centimos, gracias.

En cuanto a la pregunta de base ¿Existe una moral cientifica?.
Opino que puede existir.
 Claro supeditado a que entendemos por moral, y que por cientifico.

Tiendo a llamar moral a una serie de impulsos internos,  que en una
disyuntiva de accion nos motiva por alguna de las posibilidades. Y esto sin
que seamos conscientes de las ventajas que para nosotros mismos tenga una u
otra de esas opciones  posibles.

Esta moral, así entendida, podría ser una consecuencia del desarrollo
evolutivo de las especies.

 Tendencias que se han mostrado beneficiosas para el grupo las que sentimos
como morales.
 Las inocuas como  amorales.
 Y las negativas como inmorales.

La ciencia podría, por tanto, estudiar las consecuencias de una u otra
accion.
 Y así calificarla "moralmente".

El reproducirse con mis hermanos, mis padres, o mis hijos, es inmoral. Y el
grado de inmoralidad vendría dado por la mayor o menor
variabilidad genética entre los posibles progenitores.

Según esto la moralidad seria una característica de cada especie, o aun de
cada grupo poblacional.

En este esquema propuesto si que la ciencia puede decir si la
experimentacion con animales es moral o no. Lo será en unos casos y en
otros no.

saludiños