[escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

David davidrev en gmail.com
Dom Jun 15 11:18:52 WEST 2014

El 15/06/2014 12:06, Akin escribió:
> Lo que nos lleva al punto de partida: cuando la derecha nacional
> reivindique cosas como el laicismo o la reforma agraria (no es de recibo
> que mantengamos latifundios terratenientes como si estuviésemos en el siglo
> XII) y repugne a Franco como los alemanes repugnan a Hitler, entonces habrá
> terminado la transición. Y eso por ahora nos queda lejísimos.
>
> Y, sinceramente, viendo tus intervenciones creo sinceramente que eres un
> magnífico ejemplo.

Sin duda. Porque lo que todavía no hemos superado es "l'ancien régime",
los nobles y la iglesia, que es la semilla última de nuestra derecha, en
vez de la burguesía. La única burguesía fué la catalana y vasca, oh, qué
casualidad. A los reyes y a la iglesia en Europa los echaron a un lado,
por las buenas o las malas; aquí, no.
Y en esas estamos.

Oh, tenemos compañía, en muchos países europeos todavía no han llegado
del todo a la edad moderna. Magro consuelo.