[escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

Vie Ene 31 12:26:29 WET 2014

> Por supuesto. Lo que quiero remarcar es que juraría que existe un sesgo
> estadístico en el que caemos con demasiada facilidad: la estupidez es
> muy llamativa, mucho más que la cordura y el sentido común, luego parece
> ser mucho más abundante de lo que realmente es. Quiero creer que me
> trago menos estupideces que muchos otros gracias a mi educación, pero
> que haya quien se trague una muy gorda porque no tiene ni idea de la
> naturaleza del agua y vea plausible que ésta tenga memoria no quiere
> decir que también se trague otra bola, incluso sin la necesaria
> [...]

Esos dos segundos creo que son la clave. Hay algo en nuestra educacion que no
desarrolla esos dos segundos. Yo no se si he venido principalmente de fabrica
o fue producto de mi educacion hogareña (siempre ante una duda mi padre decia
"Vamos al mataburro (diccionario)") pero afortunadamente me tomo esos dos
segundos. Se le enseña a los chicos a tener mas conocimiento y no como
aplicarlo. Se equipara saber más con inteligencia y creo que ahi hay un error.
No es tan simple esto. En el hilo de los test de inteligencias ya habiamos
hablado de esto. Esta equiparacion esta cuestionada, cuando menos en el ambito
psicologico lo esta. En el ambito popular aun no lo esta. Quizas esta gente,
por no conocer, decide que no es lo sufcientemente inteligente como parece ser
el charlatan que tiene enfrente, y no lo cuestiona. Vi algunos estudiantes con
esto. A pesar que tienen dudas legitimas no cuestionan al profesor. Cierto que
otros factores que lo hace seguir en la carrera y terminarla lo mas pronto
posible, asi que no cuestionar hace que sean dos segundos ahorrados para
terminar la carrera. Pero algunos tienen dudas y no las plantean debido que no
se siente preparados para defenderlas, y a veces es cierto ya que no pasan de
una o dos preguntas. Luego de una respuesta insatisfactoria claramente, se
quedan callados y no siguen indagando. Creo que hay algo de "El tiene mas
conocimientos y debe saber de lo que habla". Y no descartaria, en este caso,
algo de seguridad en si mismos para plantear una pregunta enfrente de una
clase. El miedo al ridiculo frente a alguien que sabe mucho.

--
Saludos ... Claudio