[escepticos] Iglesias.

David davidrev en gmail.com
Jue Ene 30 15:34:49 WET 2014

Akin-
Sabemos que las encuestas han estancado ya la subida de IU.

David-
Es lo que tienen las encuestas, suben, bajan, se ajustan, no se ajustan.
Que el voto de izquierda (y el fascista) suben es el hecho, ese es el
detalle que mañana cambia porque uno se tira un pedo en la tele.

Akin-
Y por lo segundo es por lo que pido que IU acepte acompañar a Podemos,
en mi opinión no tiene nada que perder.

David-
No es que no tenga nada que perder, es que no puede hacer esas cosas. Lo
que creo que se te escapa es que un partido es todas esas cosas que
tanto se les critica desde posiciones "quincemeras": es una máquina, si,
rígida, si, con servidumbres, por supuesto. Precisamente. Por eso está
capacitada (que no quiere decir que lo hagan bien, ni nada por el
estilo) para maniobrar con una cierta flexiblidad, menor de la que todos
querríamos, pero imprescindible para tener una estrategia a largo plazo,
una capacidad de gestión preparada que sepa manejar cuestiones vitales
del país, que tenga contactos internacionales, por ejemplo, que se
coordine con movimientos externos. Todo eso no se improvisa, y hace que
las cosas tengan el ritmo que tienen.
Lo que joden son detallitos. Que de repente el problema sea que IU no
acepta primarias, teniendo en cuenta que yo creo que es la formación más
democrática del espectro, tiene bemoles. Quieras que no en IU, problemas
locales aparte de la organización, y que yo sepa (no soy militante, solo
procuro informarme, seguramente no lo conseguiré nada bien, es lo que
hay) en las asambleas se deciden los ejes principales que seguir. Y esa
asamblea capacita a la cabeza visible a seguir esas directrices, no las
que les salga del nabo al dirigente de turno. Es que se le echaban
encima los de abajo, precisamente.

El objetivo de IU es, como maquinaria política que es, llegar al poder,
lo hagan bien, mal o regular. Asi que entiendo perfectamente que cuando
un señor con buena imagen pública que además parece estar muy cerca de
meterse en política no saltes a sus brazos así porque sí. Digo yo que
primero tendrían que sentarse a hablar, y largo y tendido. No se, a mi
lo descabellado me parece que porque Iglesias diga "¡venga, vamos a
hacer un frente popular, que yo lo digo¡" se haga.