[escepticos] Ha muerto Pete Seeger

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Ene 30 14:13:50 WET 2014

El 30 de enero de 2014, 14:35, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Lo cual nada tiene que ver con la calidad de Mankell como novelista, que es
> grande. Debo discrepar en lo que dices de la falta de éxito. A mí me parece
> que es al contrario, y que, después del boom de Milenium, es a él a quien
> se debe el éxito de la novela nórdica escandinavia, aprovechada ahora por
> un sinfín de novelistas (en femenino) de tercera división seguidas con
> avidez por un público acrítico asimismo femenino mayoritariamente, dicho
> todo ello desde la óptica de mi autobús particular de línea tabernaria.

(Inés)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si me explico mejor, Mankell no
ha tenido el éxito de Stieg Larsson y eso es lo que me fastidia, porque me
parece mejor escritor.
De Asa Larsson y demás escandinavas, pues, uf, qué pereza... Ya Millenium
me pareció maleja (la primera, el resto ni las leí, me vi las pelis, que
están mejor), como para ocuparme de los coletazos... En cuanto a cosas
policíacas con una trama entretenida, hace un par o tres de años que me
descubrieron la serie Wallander y tengo, de momento, suficiente. Se que hay
otros autores interesantes (está Donna Leon, que me parece que no escribe
mal), pero no le he hincado el diente.

(Jm)

> Creo que de Mankell es interesante todo, incluso su vida, muy comprometida
> con los más jodidos del África profunda (lo que también se refleja en sus
> novelas no de Wallander)

(Inés)
Lo sé, también sé que en "La leona blanca", de Wallander, algo, un poquito,
se toca la historia de Sudáfrica.

(Jm)

> Pero nada de eso tiene que ver con mi comentario sobre Nacho Mirás, que se
> restringía a la narración de ambos de sus procesos cancerosos.

(Inés)
Entendido, saludos.

--
Inés G.A.T.