[escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

David davidrev en gmail.com
Jue Ene 30 09:00:53 WET 2014

B-
Pues no es por ganas de discutir, la verdad, pero me parece que tú sí
que no has leído bien ni lo que he escrito yo ni el mensaje al que
estaba respondiendo.

David-
Podría ser, pero no veo en tu respuesta nada que me lo indique.

B-
A pesar de eso, SÍ, considero que sé un poquito más de lo que sabe la
mayoría de la gente. Y estoy seguro de que todos los que estamos aquí
pensamos así. De otra manera, no veo qué sentido tendría que nos
considerásemos escépticos ni que estuviéramos en esta lista ni que nos
quejemos del pensamiento tan laxo que observamos (y cada vez más) en la
mayoría de nuestros congéneres. La falsa modestia no es mi fuerte; lo
confieso.

David-
Eso está bien, de hecho lo comparto. Pero o tienes razón y no te leí
bien, o no es eso lo que dijiste:
"No sé qué es peor. Antes no sabían leer pero sabían que no sabían leer.
Ahora saben leer y creen que lo saben todo y que quien les lleve la
contraria es un imbécil y/o un conspirador."
Y menos aún tu siguiente afirmación:
"De "la mayoría de la gente" a que se hacía referencia en el mensaje al
que yo respondía."
Digo yo que una cosa es haber tenido la oportunidad de leer más que la
mayoría y otra bien distinta opinar que esa mayoría cree que sabe leer,
pero en realidad no se entera de la copla, y yo sí. Yo la falsa modestia
no la tengo, pero tampoco tengo esa soberbia de creerme mejor que quien
tuvo menos oportunidades que yo.
Y ya puedes pintarlo de verde que no es lo mismo, ni de lejos.

B-
Por otra parte, mi comentario era más bien una defensa de esas personas
de antes que, con menos estudios y menos tecnología que la gente de hoy,
mostraban bastante más inteligencia y sentido común que los que
actualmente, con dos carreras de "ciencias", ponen en su mesa de trabajo
un cactus para que "absorba" las "radiaciones" de la pantalla del
ordenador. Por ejemplo. De buen rollo.

David-
Pues no te se decir; a mi esas glorificaciones de la sabiduría campesina
pura, prístina y analfabeta no me convencen mucho, y apostaría a que
antes te engañan con cactus antirradiaciones si no tienes dos carreras
que si las tienes. Que no por tener 20 carreras estás inmunizado contra
la idiocia lo demuestran, si, quienes las tienen y se creen lo de los
cactus, pero también quien se cree que por tenerlas está por encima de
los que no las tienen, digo yo.
En cualquier caso queda claro que tu afirmación de que las mayorías
creen que saben leer pero en realidad no saben es, como mínimo,
temeraria, no?