[escepticos] Iglesias.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Ene 29 16:48:22 WET 2014

El 29 de enero de 2014, 16:08, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> https://www.youtube.com/watch?v=WVGgASGfbgQ&feature=share&
> list=UUrdGjkqTZVMmAOk4YDjFV-w&index=1
>
> A mi que este señor divida el voto de izquierdas me da miedo; ahora si,
> que el tío sabe dejar en bolas al contrario, incluso si éste juega con la
> ventaja de ser el presentador es flipante. Tiene unas artes escénicas de
> primerísima calidad, justo lo que necesita la izquierda en este país.
> No consigo imaginar si esto va a ser bueno o malo.

[MR] Estuvo el viernes en Gijón (masiva asistencia) (*) . Dos pinceladas :
1 - Durante la intervención, mantra repetitivo en varias ocasiones : "..
nuestra propuesta es desde las bases, una construcción, .. no con aparatos
ni líderes, polticos, que después ya se sabe,...[gesto y guiño de
complicidad] .. eso de programa, programa, programa,...vamos, que nos
conocemos todos"
2 - Una pregunta de un asistente : Si conseguís la firmas y os presentáis a
las elecciones europeas, ¿cuál es vuestra propuesta?. Como ves, pregunta
concreta a nubes de humo dejando aparte la pertinencia o no de la misma.
Respuesta, : bla,bla,bla,......desde las bases desde abajo, articulando, un
proceso movilizador, bla,bla,..
OPINIÓN (con un poco de mala hostia) :
- ¿Por qué disparar a los que están del mismo lado de la trinchera?.
- ¿Por qué hacerlo en el momento en que las encuestas dan un aumento en
expectativa de voto a formaciones más curtidas por decirlo en términos
marciales?.
- ¿No se aprendió algo estudiando la correlación entre 15-M y resultado de
elecciones municipales en España?

COMENTARIO Y APORTACIÓN  A POSIBLE DEBATE: Creo que es de aplicación aunque
suene a retorcimiento eso que cita abreviadamente el pater, y que
acertadamente parece ha corregido B (los dos saben más latín que yo sin
duda:-)). Yo lo voy a citar en su totalidad porque me parece de gran
interés las fuente originales (no la de Cicerón).  Eurípides (**) y Séneca
(***)
Medea que acaba de asesinar a SUS HIJOS ** , dice :
- Cui prodest scelus, is feci  (Aquel a quien aprovecha el crimen es quien
lo ha cometido).
Aplicado al caso : CUI PRODEST?

(*)<
http://www.lne.es/gijon/2014/01/25/televisivo-pablo-iglesias-propone-gijon/1532969.html

(**) Según la obra de Eurípides Medea manda a sus dos hijos con un regalo
mortal para Glauca. Medea sabía que matarían a sus hijos si los mandaba con
ese regalo,pero su deseo de venganza contra Jasón es mayor que el amor
materno. <http://es.wikipedia.org/wiki/Medea#cite_note-2>
(***) Séneca, "Medea" Acto Primero, Escena primera, Vs, 500-501)
Salud y que no decaiga, eso sí caiga quien caiga,..
--
Mr Reivaj