Re: [escepticos] OT: preparación matemáticas para FP Grado Superior

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Ene 29 14:54:43 WET 2014

El 29 de enero de 2014, 14:30, Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>escribió:

> Pues estos días andaba (ando) investigando la cota inferior del teorema de
> Nagata-Higman, que me ha tenido absorbido :P

(Inés)
Oh, entiendo, es que es lo que tienen las cotas inferiores, que son muy
absorbentes... ;-)

(Jose R.)

>  Cuando dije "cualquier cosa que
> le enseñes que al final no sirva" no me refería a materias que no sean del
> temario sino a materias que entrando en el temario, siendo incluso muy
> importantes en cursos del mismo nivel o en la programación dictada a nivel
> estatal para la prueba, al final sean ignoradas en detrimento de otros
> aspectos más específicos a la hora de realizar la prueba concreta.

(Inés)
Entendido. He estado mirando libros específicos para esta prueba, yo no voy
a comprármelos (obviamente, no me compensa) ni creo que pueda pedirle a
ella que se los compre. A ver cómo me arreglo... Me temo que voy a tener
que guiarme por exámenes de convocatorias anteriores, al menos tengo un
buen montón de ellos, de Asturias y de otras comunidades. De todas maneras,
lo tenemos difícil, pero en peores plazas he toreado. Y me da que ella
también, aunque en su caso no me refiero estrictamente a superar exámenes.

(Jose)
Espero haber satisfecho tu intriga, y si es así

> lo lamento: estar intrigado siempre me parece más divertido :P

(Inés)
Bueno, no lo lamentes, siempre puedo mantenerme intrigada por más medios,
gracias por tu ayuda.

> Un saludo,
> Jose

Inés G.A.T.