Re: [escepticos] ¿Conocéis alguna web que tenga una buena recopilación de argumentos en el tema de las vacunas?

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Vie Ene 17 11:29:35 WET 2014

El día 16 de enero de 2014, 20:30, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:
> ¿Qué entiendo yo de todo esto?: que, en este caso particular, las
> veleidades (vacunación no obligatoria y movimientos antivacunas) en el
> primer mundo (algunos países europeos) causaron que en el primer mundo
> (Ecuador y República Dominicana) se gastaran ingentes recursos para
> controlar una enfermedad que ya había sido erradicada hace 20 años.

He encontrado esta noticia de julio del año pasado:
http://www.swisslatin.ch/2013/07/31/recomiendan-a-viajeros-hacia-latinoamerica-vacunarse-contra-el-sarampion-y-la-rubeola/

Parece ser que hay una recomendación de la OMS que va en ese sentido:
Pedir que los que viajen a latinoamérica se aseguren de estar
vacunados contra el sarampión, no para no contraerlo allí, sino para
que no exportarlo. Es curioso, porque siempre que viajamos a un país
desconocido creemos que podemos pillar una enfermedad, sin darnos
cuenta de que el peligro somos nosotros :-)