[escepticos] Entrevista Xurxo Marino, la he encontrado interesante.

Jue Ene 16 19:03:02 WET 2014

El 16 de enero de 2014, 18:49, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Sólo añado, para que me corrijas si me equivoco, que una vez arrancada la
> subrrutina, este arranque es percibido internamente como una decisión
> voluntaria cuando realmente la acción se ha desencadenado antes. Se trata,
> entonces, de un "engaño del cerebro".
>
> ¿No habéis hablado algo de esto?

[germanPG]

 Para mi que lo has definido perfectamente.

Le di vueltas al tema cuando, ya hace años, se encontró que en el momento
de realizar cualquier actividad se activaban antes las neuronas motoras del
cerebro que aquellas neuronas de la parte consciente del mismo.

 Se postuló entonces por algunos la inexistencia del libre albedrio y, de
alguna manera, la inutilidad de nuestros conocimientos, de nuestros
esfuerzos.
 La hipótesis propuesta nos sitúa de nuevo como responsables de nuestros
actos.
 O sea fue propuesta como solución a un problema inesperado manifestado en
los resultados de ciertos experimentos.

  saludiños