Re: [escepticos] ¿Conocéis alguna web que tenga una buena recopilación de argumentos en el tema de las vacunas?

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Ene 16 10:01:04 WET 2014

Ya que estoy aportando en este hilo, termino con algo relacionado con el
tema de las vacunas que me toca de cerca. No sé si sabréis que en muchas
comunidades españolas nos han prohibido vacunar a los bebés contra la
varicela. Me explico: esa vacuna no entra en la sanidad pública hasta los
10 o 12 años, momento en el que, si el niño no ha pasado la varicela, se le
lleva a vacunar. En algunas comunidades (Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla)
esto no es así y se puede vacunar al bebé en la sanidad pública entre los
12 y los 15 meses. Bueno, lo que muchos padres hacían en otras comunidades
era vacunarlo en ese momento pagando la vacuna, comprándola en la farmacia
y yendo a un centro privado a que se la pinchasen al bebé. El ministerio de
Sanidad ha decidido que esa práctica estaba cambiando el mapa
epidemiológico de la varicela, que era peor el remedio que la enfermedad,
que luego había niños vacunados de bebés que aún así contraían la
enfermedad de adultos de forma mucho más virulenta, que no sé qué gaitas...
Y que de comprar la vacuna en farmacias, nada. Se retiró el Varivax (nombre
comercial de la vacuna) de las farmacias, y así todo el mundo está sujeto a
lo que dice el calendario público de vacunación. Si el bebé es de Madrid,
Navarra, Ceuta y Melilla, lo vacunarán contra la varicela, si es de otro
lado, habrá que esperar a
los 10-12 años a ver si la pasa o no la pasa, y entonces, si no la ha
pasado, se le vacunará.
Como a mí me parece un sinsentido y un agravio comparativo que no me da la
gana de aguantar, he hablado con el pediatra de mi hijo y estoy pensando en
irme a comprar el Varivax a Andorra, donde sé que se vende en las farmacias.
A título informativo, lo de las vacunas públicas es un cachondeo. A mí me
ha tocado pagar de mi bolsillo la vacuna contra el rotavirus y la del
neumococo (Rotatec y Prevenar), por no estar incluídas en el calendario de
vacunación, son unos 600 euros en total, no es moco de pavo durante el
primer año de vida del nene en el que ya hay muchos gastos. Bueno, al menos
fue posible ir a la farmacia a comprarlas, no como ahora con el Varivax.

Pues resulta que en Madrid y Galicia el Prevenar está financiado, incluído
en el calendario público de vacunación. Y eso, como lo del Varivax, a mí me
parece que crea confusión, da la sensación de que no se sabe qué vacunas
son importantes y cuáles no, es un agravio comparativo y, en general, es
una chapuza. De ahí que me haya rebotado y haya decidido que en el
ministerio no saben a qué demonios están jugando, así que me informo por mi
cuenta, y visto lo que sé hasta ahora, me quiero ir a por la vacuna de la
varicela a Andorra.

--
Inés G.A.T.