[escepticos] Entrevista Xurxo Marino, la he encontrado interesante.

Mie Ene 15 21:57:04 WET 2014

Hola,

El 15/01/14 19:43, German Perez-Gandaras escribió:
> OK Jose Luis, chapeau
>
>   Me reafirmo en lo  dicho. Quizas de manera muy grosera por mi parte.
>
>   Resumiendo y en su secuencia:
> 1º .- realizamos alguna accion
> 2º .- conocemos que la accion se ha realizado
> 3º .- decidimos que vamos a hacer voluntariamente lo que ya hicimos
> mecanicamente
> 4º .- segun el resultado positivo, negativo o neutro para nosotros de lo
> realizado.
> Modificamos o no las futuras acciones de la misma clase.

Me temo que eso rompe el principio de causalidad.

Salvo que uno sea dualista (y dudo mucho que sea tu caso) parece obvio
que la decisión se toma antes de todos esos pasos.

Otra cosa es que la consciencia de haber tomado la decisión no aparezca
hasta después de que la acción haya tenido lugar.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: