[escepticos] (OT)datos perdidos.

Jue Ene 9 15:00:29 WET 2014

2014/1/9 Francisco Mercader <mercader en franciscomercader.es>:
> [Paco Gaspar]
>
> Basf no la conozco porque no la he usado nunca,
>
> [Mercader]
> Pues BASF era una marca de cintas magnetofónicas prestigiosa,   que se usaba
> para las grabaciones, que yo las he visto en los antiguos estudios ODEÓN.
> Por lo visto la grabación en forma magnética, aunque se deteriora por la
> proximidad entre capa y capa, no acaba de desaparecer nunca.   Pero parece

Pues yo he perdido la mayoría de mis programas guardados en cinta que
tenía en el MSX. Los he intentado rescatar (con un bitcorder
específico para MSX y cintas problemáticas), digitalizando el audio y
procesando en el ordenador, etc. sin demasiado éxito.  De los floppies
del MSX, el AtariST y el LC II ya ni te cuento. La mayoría también me
han dejado de funcionar pasados 20 años.

> que no supieron pasarse a la otra tecnología
> Yo ya estoy buscando plumas de ganso, un raspador  y un candil para
> almacenar mis datos a la manera tradicional, en papiro, como Dios manda. :-(

Yo tengo el ordenador montado con un RAID 1. Aparte, vuelco
periódicamente los datos relevantes a dos discos duros externos, los
cuáles además guardo de manera separada. Cuando me voy de viaje, suelo
llevarme conmigo uno de los dos discos o lo dejo en la otra casa si
tengo oportunidad.

Cada 5 años (aún si ambos discos salen limpios del test de sectores),
compro HD nuevo y regenero la información.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/