[escepticos] Pinturas refractarias

Jue Ene 9 14:26:03 WET 2014

El Vie 27 Dic 2013 12:19:38 Carlos López escribió:

> [...]
> de las cámaras de frío. No pude hacerlo por las objeciones de las compañías
> de seguros. El problema es que la discusión la tuve con gente no técnica y
> cuando pude hablar con alguien técnico tienen grabado en la cabeza
> poliuretano = riesgo de incendio.
> Pero en otros lugares donde no importaba la opinión de la aseguradora
> apliqué poliueratno y es excelente y te garantizo que es ignífugo, eso sí,
> desprende gases altamente tóxicos en un incendio (hice la prueba y casi me
> muero, pero nunca prendió fuego), por lo tanto siempre aplicarlo de afuera.

Ya jugue con esta idea, pero no es transitable. Ya que uso el techo con cierta
frecuencia no es viable en mi caso. Por dentro  ya que como estoy habitando no
es viable. Segun entiendo para la aplicacion deberia retirar todo de la casa.

> 2 - Evitar que al condensador del equipo (aire acondicionado, cámara de frío
> o lo que sea) le de directamente el sol. Yo hice 2 cosas, le puse una media
> sombra teniendo cuidado de no "ahogar" la salida de aire y además los rocío
> con agua con un sistema controlado por un plc, que rocía agua 30 seg.,
> espera 10 minutos y vuelve a rociar. Con esto se baja la presión de
> condensación, con lo que aumenta la eficiencia del equipo y consume menos
> energía. Este ciclo lo hace desde las 11 de la mañana hasta las 17 hs.

Viajando por Buenos Aires ciertamente note esto. Muchoas meten aires
acondicionados pero no los protegen haciando que trabajen mas forzados.
Incluso vi un aire que parecia estar llevando el aire hacia arriba a traves de
un tubo.

Este es el problema de fondo de mi casa. Un aire acondicionado para esta casa
debe estar alrededor de las 10000 frigorias. Es un espacio abierto, (No tengo
divisiones entre habitaciones.) es algo tipo loft. El techo tiene un altura de
3,75, asi que es un gran volumen. Y eso pensando que no tenga bien aislado el
techo, pero no lo tengo. El aire estaria trabajando para enfriar el techo de
losa. Debido a esto tengo que buscar por un enfrimiento pasivo.

> [...]
> aire quieto es un excelente aislante por conducción, cuando empieza a
> moverse comienza a trasmitir por convección y bajan mucho sus propiedades
> aislantes.
>
> Por ejemplo en algunos lugares pude colocar un cielorraso, al que a su vez
> le puse lana de vidrio arriba. Esta solución la apliqué en una nave donde
> por cuestiones operativas lo pude hacer solamente en la mitad, las cuales
> tuve que dividir con una pared, es decir, pude medir temperaturas con y sin
> cielorraso y la disminución es del orden de 10° C en un día caluroso con

Esta fue una de las opciones. Pero el problema fue el presupuesto :-) Ademas,
buscamos algun instalador que sea limpio. Sobre un pared del vecino puse
durlok y entre pared y durlok use lana de vidrio. Da muy buenos resultados.
Para darte una idea la tuberia de agua quedo detras de la lana de vidrio.
Obvimmente por esta en la pared. Al abrir la canilla, sale fria inicialmente y
luego sale bien caliente, para luego salir fria. El segmento en la pared se
calienta tanto que calienta el agua en la tuberia y es el agua caliente que
veo salir de la canilla. Pero yo no siento ese calor. Esta es una de la
posibilidades para esa pared que da al vecino. Sin embargo, no descarto la
pintura blanca para esa pared.

======================
Con respecto si es lo blanco o lo ceramico lo que enfria la superficie,  me
parecem que es lo blanco. Estuive viendo la composicion de atermik y no parece
tener nada mas que compuestos para hacerla mas blanca. No veo nada que indique
que haya ceramica o material refractario de algun tipo. Ademas si la pintura
de 500U$S tiene material refractario (Creo recordar que me dijieron que si lo
tenia cuando pregunte hace mucho) no veo un rendimiento mejor que la atermik.
Quiza termine por elegir una pintura blanca impermiable blanca. y para
solucionarse esa pared

Pasadoa ya la ola de calor puede dar una mejor imagen de la piedra leca (si,
arcilla expandida Mercader). Da buen resultado, Mantiene la casa fresca. Por
lo menos la hace habitable, tanto que voy a terminar de cubrir todo el techo.
Solo tengo medio techo cubierto (sobre la zona que habito) y voy a cubrir la
otra mitad. Por si a alguien le sirve el dato. Un metro cubico de piedra de
unos 2-3 centrimetros cubren unos 20 metros. Al tacto se nota la diferencia
entre la parte expuesta y la cubierta.

Un dia la casa estaba muy fresca, casi como con aire. Lametablente no tome las
variables que pudieron lograr ese ambiente tan fresco, y poder repetirlo.
(Ventas cerradas, cubiertas, temperatura del dia, vientos, etc) Seguire
investigando a ver que logro con este proyectito. Y gracias por la ayuda de
todos. :-)

--
Saludos ... Claudio