[escepticos] (OT)datos perdidos.

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ene 9 12:57:50 WET 2014

[Miiguel A]
Dada tu acendrada  y reconocida, e incluso parodiada, veteranía, te
sonará
que, en efecto, las cintas magnetofónicas duran más de lo esperado.

Yo conocía a uno de esos tíos que a principios de los 60 iban por los
pueblos grabando folkoradas músico-etnico-identitario-delibesiano, y me
contó hace años que tras pasar todo a CD porque le habían urgido la
gente,
revisó unas cintas que tenían 41 años y se oían genial.
Ah, y ni Ferrocromo ni óxido de cromo ni aquellos encantadores nombres
tan
minerometálicos...

[Mercader]
No sólo me suena sino que lo he comprobado.   Conservo un par de Revox,
un B77 doméstico que usé para todo y un PR99 MK III semiprofesional que
nunca acabé de dominar porque para ello hay que ser, por lo menos,
ingeniero aeronáutico y me da que esa leyenda de que lo analógico suena
mejor que lo digital va a ser verdad. Me resisto a creérmelo del todo
porque sé que en audio hay mucho pirado que se cree verdaderas magufadas
acerca de cables  que cuestan  cien euros el metro, pero la verdad es
que escuchando en cinta algunas cosas viejas que grabé me quedo
embelesado  escuchandolas, y eso que es cinta de sólo 1/4 de pulgada y
que usaba un simple Shure SM58 que no es para grabar en estudio, sino
para directos.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.