[escepticos] Dibujar con lado derecho

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Ene 3 13:01:43 WET 2014

El 2 de enero de 2014, 23:18, Javier Armentia
<javier.armentia en gmail.com>escribió:

> De todas formas, una vez más, acudir a la existencia de 2 cerebros
> independientes es más que una aventurada hipótesis de trabajo. Nadie dibuja
> con un hemisferio, qué chorrada. Y un libro que se titula así está usando
> la habitual pseudociencia para vender.

(Inés)
Algo así imaginaba... De todas maneras, por si no me logro explicar, a mí
no se me ocurriría atribuir las destrezas que yo supongo diferentes (las
que se utilizan para copiar y las que se utilizan para crear una
interpretación artística) a uno y otro hemisferio. No tengo ni idea de
neurología, pero supongo que cuando el cerebro trabaja, más en una tarea
compleja como es dibujar, las cosas deben de ser complicadas, deben de
entrar en liza diferentes áreas... Más si, a la vez, se te viene a la
cabeza que hay que comprar lavavajillas, escuchas la música que ha puesto
el vecino y te cabreas porque ya van tres veces que se te cae la goma de
borrar.
Supongo que hay procesos mentales que sí se pueden entrenar y perfeccionar.
Pero entrenar un hemisferio entero para que domine al otro... Caray, ¿la
corteza prefrontal no abarca ambos, por poner un ejemplo?

Ergo, algo malo llevará, por más que las técnicas puedan ser valiosas y el

Inés G.A.T.