[escepticos] Dibujar con lado derecho

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Jue Ene 2 15:27:21 WET 2014

El 2 de enero de 2014, 14:37, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

Algunos compañeros del conservatorio o de grupos musicales lo han
> "desarrollado" a base de esfuerzo y tiempo

Pero el tema está en que, a base de esfuerzo y tiempo, ellos también han
logrado lo que tu eras capaz de hacer con solo cinco años. Esto ocurre
también con el dibujo y creo que con cualquier disciplina artística. Otra
cosa es el ser creativo, por ejemplo, que daría para otra discusión.

Es decir, por mi experiencia, cuando escuchas a alguien "yo sería incapaz
de dibujar", es básicamente porque jamás se ha puesto a ello. Los niños
dibujan prácticamente todos hasta una cierta edad, cuando se van acercando
a la adolescencia la gran mayoría deja de hacerlo por una u otra razón.
Tengo un amiga que es pintora profesional y da clases a gente de todas las
edades y ella me dijo hace tiempo que todo el mundo consigue pintar con
razonable pericia si se lo propone.