[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Feb 27 19:51:30 WET 2014

[German Perez-Gandaras]
  En resumen la protección del no nacido es fundamentalmente una
situación de consenso y de respeto por las opiniones de los demás. No
existe nada determinante que obligue a  la adopción de una postura o la
contraria.

[Mercader]
Pues no puedo estar más en desacuerdo.   La protección o no del no
nacido  debe ser cuestión personal e intransferible de la persona que
va a sufrir directamente las consecuencias  de echarlo al mundo o no. .
O sea, de la mujer implicada y de nadie más. Su barriga, con todo lo que
contiene,  es suya y no de otros. Me da igual que haya o no consenso
social entre  millones de personas si la implicada, como suele ser lo
habitual,  no ha participado personalmente en ese consenso.  Los
consensos han de tener ciertos límites de aplicación. Por ejemplo, serán
legítimos y pueden ser vinculantes si se trata de temas sociales. Nunca
decidir sobre lo que atañe a personas individuales.  Y por lo que dices
del respeto...  para mí, no merecen el menor respeto quienes quieren
decidir sobre otras personas. Personas vivas y con historia, quiero
decir. No "proyectos de personas" .

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.