[escepticos] El nacionalismo, vaya timo

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 27 19:00:48 WET 2014

El 27 de febrero de 2014, 19:05, B <bhf12004 en yahoo.es> escribió:

> El tema era la cercanía/lejanía del poder con respecto a los
> administrados. Tú has sostenido, con un (al menos, aparentemente) buen
> ejemplo, que la cercanía es buena. Yo he respondido que, en efecto, la
> cercanía tiene ventajas (con lo que te he dado la mitad de la razón) pero
> que al mismo tiempo tiene inconvenientes y que, de igual manera, la lejanía
> tiene inconvenientes pero también ventajas.

No, creo que añadiste algo más, y fue lo que me hizo entender mal el tema,
si no me equivoco dijiste que la persona que toma decisiones locales no
dependiese de los votos de las personas a las que atañía su decisión. O
eso, o lo interpreté yo mal.

Cito:

"Sin embargo, admite un buen contraargumento: ¿Qué pasa si los vecinos
montáis una manifestación para pedir algo que es injusto o absurdo o que
perjudica a otros o que os perjudica a vosotros mismos? En ese caso sería
más deseable que la decisión estuviera en manos de un funcionario de la ONU
lejano e imparcial que en la de los concejales cuyo sillón depende de
vuestros votos."

Y es ese punto, eso de que la decisión la tome alguien que no dependa de
nuestros votos porque así puede evitar que nos equivoquemos, lo que motivó
mi respueta.

--
Akin