[escepticos] El nacionalismo, vaya timo

B bhf12004 en yahoo.es
Jue Feb 27 18:05:47 WET 2014

Pues disculpas aceptadas. Pero realmente me sorprende esta actitud que se detecta tantas veces en esta lista de dar por supuesto que alguien ha dicho lo que, en realidad, no ha dicho. No descarto que pueda ser yo el que se explica mal, pero, en este caso concreto, me ha parecido clarísimo que lo que he dicho no tiene nada que ver con lo que tú has entendido.

El tema era la cercanía/lejanía del poder con respecto a los administrados. Tú has sostenido, con un (al menos, aparentemente) buen ejemplo, que la cercanía es buena. Yo he respondido que, en efecto, la cercanía tiene ventajas (con lo que te he dado la mitad de la razón) pero que al mismo tiempo tiene inconvenientes y que, de igual manera, la lejanía tiene inconvenientes pero también ventajas.

Hasta aquí lo que he dicho. De todo ello se podría deducir (y es eso lo que tenía en mente -aunque no lo haya dicho explícitamente-  y no el despotismo ilustrado) que es bueno que el poder esté repartido en diferentes niveles "verticales" de la misma manera que parece bueno que esté también repartido horizontalmente (à la Montesquieu, aunque, en realidad, en la práctica no funcione tan bien como desearíamos).

Un saludo.

El Miércoles 26 de febrero de 2014 20:50, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

El 26 de febrero de 2014, 19:21, B <bhf12004 en yahoo.es> escribió:

> Qué manera de tergiversar lo que he dicho y de responder con
> descalificaciones a los argumentos racionales. Aquí queda cerrada esta
> discusión por mi parte.

Pues acepta mis disculpas poruqe no pretendía ni una cosa ni la otra. Solo
pretendía indicar que sería un sistema no democrático.

--
Akin