[escepticos] El nacionalismo, vaya timo

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Feb 25 22:49:00 WET 2014

Hombre, entiendo perfectamente que mandes a hacer puñetas a alguien que, en una actitud propia de un cretino, te llama nazi-onalista. Creo que aquí nadie te lo criticará; más bien al contrario. Parafraseando el dicho conocido por aquí, nada más parecido a un tonto magufo que un tonto escéptico.

En cuanto al libro, no sé si lo habrás leído, pero para mí que define de partida perfectamente a qué tipos de nacionalismo se refiere en su crítica. Y no recuerdo que en ningún momento use el término "nazionalismo" (ya en uso bastante antes), o sea, que al menos directamente la colección no tiene la culpa de lo que te ha pasado con esa persona concreta.
Por cierto, también hay otro de "La religión, vaya timo", y aquí tenemos al infatigable Miguel inasequible al desaliento con su ideología tan irracional como creer en unicornios rosa. Quizá la diferencia es que no por confesarse creyente la gente aquí lo llama integrista, que sería quizás lo equivalente.

Saludos apátridas,
Juan