[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Mar Feb 25 21:04:34 WET 2014

Agustín dices...
"Usan "el" no "lo" ya dan por hecho como petición de principio que hay alguien ahí"

El problema es que tu frase en un principio me ha parecido excelente pero luego me dí cuenta de que ese alguien no existe ya que solo somos materia y por tanto solo, algo. Ese alguien es una ilusión. Es la base del mecanicismo imposible hasta ahora de refutar.
Todos creemos que hay alguien dentro de nosotros.

Conferencia la ilusión del yo. Lúria
http://www.ranm.tv/index.php/video/389/la-ilusi%C3%B3n-del-yo-%C2%B7-sesi%C3%B3n-cient%C3%ADfica-madrid-7-de-mayo-de-2013/

El mecanicismo es una doctrina filosófica nacida en el siglo XVII, que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real; en metafísica, esto supone la negación de la existencia de entidades espirituales (por lo tanto, la creencia en el materialismo), para explicar la realidad en términos de materia, movimiento local, leyes naturales estrictas y determinismo. En epistemología, implica, entre muchas otras cosas, resolver el problema de la relación entre la materia y la conciencia en una relación de determinación unilateral de la segunda por la primera.

Un saludo.