[escepticos] Para deleite de Mulet y sus palmeros...

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Mar Feb 25 17:28:18 WET 2014

El 22/02/14 19:53, David escribió:
> jm, pues yo sigo viendo eso del "principio de precaución" la
> chorrada mayor del reino, qué quieres que te diga. Y de impacto
> ambiental sigo sin ver ni un solo estudio que sea mínimamente
> claro, al respecto, nada comparado con el impacto ambiental de
> cualquier plantación al uso.

La naturaleza causa variaciones sin control y ya será la selección
natural y demás factores lo que afinaran entre conflictos y
conflictos. Y aquí se hace con exquisito cuidado

Se podría exigir la esterilización del polen como se hace ya con
variedades de cítricos (aunque hay estudios que muestran poca o nula
contaminación al cultivo circundante, si no recuerdo mal) y que se
hagan cargo las empresas elaboradoras de nuevas variaciones de
resultados imprevistos (como posible aparición de resistencias o
cualquier cosa así cuando el cultivador ha invertido un dinero en esa
variedad nueva). Y nadie debería poner ninguna pega con sentido (con
sentido razonable, claro). Otra cosa son razones de creencias
independientes de cualquier evidencia, y luego la falta de información
y hacerse una opinión con el fundamento de bulos esparcidos por la
red... Lo veo complicado cuando en programas de televisión, radio y
prensa la realidad se considere una opinión como otra y toda opinión
respetable (es decir poder imponer unas mayoritarias a las minorías).