[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Mar Feb 25 17:55:10 WET 2014

El 19/02/14 18:16, Miguel Nogueira escribió:
> Me podrías decir que significa "yo"  en tu mensaje de las 6:10. ¿te
> refieres al alma?

Yo solté (con segundas intenciones que creo que no se entendieron al
meter más cosas) algo así en la lista. En donde para considerar que
cosa contenía el "Yo" proponía usar un test tipo turing y a partir de
ahí decidir de que se trataba.

El problema es que un test turing tal vez no sea adecuado y yo quería
consejos por que cosa sustituirlo o por que cosa exacta en la vida nos
damos cuenta de que eso es otro alguien y no eso otro. Que propiedades
que detalles y a partir de ahí perfirlarlo. Tanto el proceso de
verificación como la idea de que es un "Yo" a partir del axioma que
uno mismo lo es

*******************

*En un concepto general será considerada personalidad física aquello,
que siendo una estructura de algo, un objeto, un proceso u otra
naturaleza, tenga la propiedad de contener un “yo” autoconsciente de
sí mismo además de poseer también empatía hasta un nivel de tener, o
por lo menos permitir, consciencia del “yo” de sus semejantes, de tal
forma que esto le permita o pueda permitir, además, tener sentido
ético y actitudes morales.

*La persona física humana, o llamada también persona humana, será el
conjunto fenotípico humano que tenga la capacidad de tener
personalidad física aunque no la use o no le funcione mientras aún
mantenga dicha capacidad; o en el caso de no haberla aún llegado a
utilizar, la posea. En caso de necesidad para poder determinar el tipo
objeto donde pueda residir en acto o en potencia la personalidad
física, se podrá usar el hecho de poder pasar correctamente un test de
Turing con cualquier otra persona física humana para determinar que
tipo de cosas tienen esa capacidad en activo y por tanto, a partir de
ahí, determinar que tipo de cosas la pueden tener aunque no la tengan
en ese momento activa o determinar que tipo de cosas la tengan pero
pueden aún no haberla llegado a usar