[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Mie Feb 19 17:25:59 WET 2014

Esto requeriría una larga disertación sobre que es "yo" pero intentando resumirlo te diré que, dado que yo no tengo constancia de que existan almas ni cosas parecidas y, en cambio, si tengo constancia de que existe un sistema nervioso que me hace sentir la ilusión subjetiva y atemporal de que hay algo que se mantiene constante durante el proceso de mi vida como individuo de la especie humana, a ese algo soy yo. También tengo constancia de que todos los procesos que me hacen responder al medio como "individuo" dejaran de funcionar de forma coordinada en algún momento y esto hará que las respuestas que constatamos como pertenecientes a la vida de un individuo cesaran y eso no es otra que lo que conocemos como morir.

Esto es, brevemente explicado, lo que quiero decir cuando digo que en algún momento dejaré de vivir aunque algunas de mis células continúen viviendo.

El 19/02/14 18:16, Miguel Nogueira escribió:
> Me podrías decir que significa "yo"  en tu mensaje de las 6:10. ¿te refieres al alma?

Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del Ejército)