[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Sab Feb 22 18:01:01 WET 2014

Tu mismo te has contestado, ya que quieres jugar con los términos, sería un "eucarionte" pero este no es el meollo de la cuestión, si fuera este aún estaría dispuesto a admitirlo aunque lo considero muy tomado por los pelos; lo que tu estas defendiendo es que en algún momento tu y yo hemos sido una célula, más exactamente, "como tú y yo cuando éramos solo una célula" y esto es como decir que un cuadro es los botes de pintura, tanto tu como yo somos el resultado de un proceso de desarrollo que partiendo de una célula igual podría haber dado lugar a varios "yos" que nadie afirmaría que es uno ya que les solemos llamar gemelos y entendemos que son individuos diferentes.

Y, desde luego, esta célula no es un individuo de la especie humana ni es capaz de mantenerse con vida con lo que todo este asunto es irrelevante para lo que estábamos discutiendo y  sólo te ha servido para distraer la atención del núcleo de la cuestión que era en que momento se puede considerar que el "embrión" o "feto" es persona o individuo o esta vivo (que son cuestiones relacionadas entre si).

El 22/02/14 15:52, Miguel Nogueira escribió:
> Estoy de acuerdo en que no es lo mismo "ser" que "pertenecer a" , ya que no es lo mismo pertenecer al KKK que ser el KKK.  Ni ser el KKK que ser del KKK. Es una cuestión lingúistica.
>
> Aclárenos Sr biólogo si según la siguiente definición del  D.R.A.e.  y de la wikipedia de eucariota, en su forma castellanizada de eucarionte, nos aclara algo de si el señor J.L. es un eucariota  o/y si pertenece a los eucariotas.
>
> eucarionte.
> [...]

"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud" Voltaire.